Medallistas olímpicos de México donan víveres para damnificados del temblor

Medallistas olímpicos de México donan víveres para damnificados del temblor

 

Asistieron también los luchadores profesionales Atlantis y Shocker

 

La Asociación de Medallistas Olímpicos de México que preside el Dr. Daniel Aceves Villagrán, donó media tonelada de víveres para los damnificados del temblor que sacudió el pasado 7 de septiembre a zonas de Oaxaca y Chiapas.

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984, acompañado por Mario González Lugo y Carlos Mercenario Carbajal, medallistas olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92 respectivamente y los luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis y Shocker, entregaron diversos víveres a la Cruz Roja para los afectados.

Arroz, atún, frijol, aceite comestible, avena, pastas, picante, azúcar, leche, sal y gelatina, entre otros, fueron los productos donados por la Asociación de Medallistas y el Consejo Mundial de Lucha Libre, para los damnificados del sismo de mayor magnitud que ha sacudido a México en los últimos años.

Los deportistas se sumaron a los voluntarios de la Cruz Roja para acondicionar los paquetes con los productos alimenticios que se envían a la población afectada.

“Venimos a agradecer a los voluntarios que donan horas de trabajo y a entregar alimentos, también a convocar a la comunidad deportiva para que nos unamos a esta labor de la sociedad mexicana. Hoy en día conocemos el nivel de necesidad que hay en Chiapas y Oaxaca”, expresó Daniel Aceves.

“Se da un ejemplo a la sociedad a través de la unificación de criterios y voluntades, así como exaltar a los héroes anónimos, pues llegan cientos de personas en sus vehículos o caminando a donar víveres, sin la búsqueda de ningún reconocimiento”, señaló Aceves Villagrán.

La donación se hizo a través de la Cruz Roja Mexicana porque es la institución que cuenta con la mayor experiencia e infraestructura para garantizar que los alimentos lleguen a los damnificados y goza de mayor credibilidad entre la sociedad. Fue el subdirector nacional de delegaciones de la institución, Horacio López Flores, el encargado de recibir el donativo.

“Hoy por hoy, estoy convencido que la institución que tiene más respeto y responsabilidad para el manejo y acopio de víveres es la Cruz Roja para este tipo de situaciones”, explicó Carlos Mercenario. “La comunidad deportiva no es ajena ante la tragedia y los medallistas olímpicos nos sumamos”.

Comentarios