Medallistas Olímpicas y mundiales, en el Curso Internacional y Foro Mundial de Lucha

Medallistas Olímpicas y mundiales, en el Curso Internacional y Foro Mundial de Lucha

 

La actividad es organizada por la Federación Medallistas de la especialidad que preside Guillermo Díaz Gutiérrez

 

Con la participación de las medallistas olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas, como la estadunidense Helen Maroulis, la colombiana Jackeline Rentería Castillo y la mexicana Wendy García Patiño, así como entrenadoras y atletas de 22 países y del anfitrión México, la Federación Medallistas de Luchas Asociadas llevará a cabo el Curso Internacional para Entrenadoras y el Foro Mundial Mujer en la Lucha 2017, del 17 al 20 de noviembre, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Este evento que es patrocinado por Solidaridad Olímpica y dirigido a la población femenina, busca estimular y fomentar la equidad de género en la disciplina de las luchas asociadas, además de generar un sentimiento de identidad, mayor número de entrenadoras, la formación de niñas tanto a nivel nacional como mundial, y su participación es esta disciplina, donde las mujeres han dado los mejores resultados para nuestro país, en los últimos años.

Y sobre los temas que desarrollarán destacados ponentes de reconocida trayectoria internacional están: Código de Ética, promoción del combate al dopaje y antidoping, programas y proyectos de desarrollo que ofrece la Federación Internacional de Luchas Asociadas. Habilidades del entrenador: Organización de la clase, Comunicación y Capacidades Físicas. Finalmente, Habilidades Técnicas. Desarrollo de las Técnicas Fundamentales. Y lucha de pie: guardia, desplazamientos, cierres, control y técnicas de ataques de pie, en sesiones teórico-practicas.

La estadunidense Helen Marolius es campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, campeona mundial 2015, multimedallista mundial, campeona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y campeona continental en diversas ocasiones.

A su vez, la colombiana Jackeline Rentería Castillo es doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, así como campeona continental en varias ocasiones. Finalmente, la mexicana Wendy García Patiño es medallista centroamericana y del Caribe en Mayagüez 2010, así como multimedallista panamericana.

Finalmente, participarán en el evento conjunto atletas y entrenadoras de Argentina. Guatemala, Austria, Uruguay, Corea, Perú, Turquía, Ucrania, China, Brasil, Colombia, Egipto, Mongolia e Irásn entre otras. Y respecto a los nacionales estarán de Morelos, Baja California, UNAM, IPN, CDMX, Colima y Chiapas.

Lo anterior se dio a conocer hoy en conferencia de prensa celebrada hoy en el Auditorio ODEPA, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y presidida por Carlos Lezama Guzmán, en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano; Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FMLA), David Maia, director técnico de la FMLA, Viridiana Silva Quiroz, directora del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM y las atletas Gabriela Renata Canales Herrera y Andrea Monserrat López Martínez.

 

Comentarios