“No me deprimo por unos meses sin marcar”: Javier Hernández

“No me deprimo por unos meses sin marcar”: Javier Hernández

Sabe que los atacantes viven de los goles aún sin jugar bien, sin embargo, Javier Hernándezdescartó desesperación ante la sequía que atraviesa con su club Bayer Leverkusen en laBundesliga.

El “Chicharito” tiene más de 100 días sin marcar en cotejo oficial, la última vez que meció las redes rivales fue el 1 de octubre contra Borussia Dortmund, aunque se hizo presente en el marcador apenas hace unos días frente al Atlético Mineiro en la disputa amistosa de la Florida Cup en Orlando, durante el campamento invernal.

“En mi caso, no me desespero, realmente. Por 10 años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar futbol”, manifestó en entrevista con el portal oficial de la FIFA.
“En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo tomo como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas”, abundó.
Admitió que sí extraña anotar, pero confía en que pronto llegará ese gol que le devuelva la buena racha, pues una anotación incluso puede maquillar un mal juego en términos generales y su idea es siempre colaborar para la victoria de su equipo.

“¿A quién no le gusta meter un gol? Yo creo que, si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal pero haces tres, todo el mundo te felicita”.

 

Agregó que le gusta salir de la cancha con esa sensación de haberlo dado todo. “Suena a cliché, pero lo que quiero es ayudar a mi equipo. Si anoto y perdemos ¿de qué sirve?”.

“Ves a Cristiano (Ronaldo) que ganó el The Best por su juego, pero también porque ganó la Euro y la Champions. Sin eso, nunca lo hubieran reconocido. Los goles son la cereza del pastel de todo un desempeño y si juego bien, ya llegarán. Ahora que si juego mal y no anoto, entonces no me siento tan contento “, indicó.

Destaca labor de Juan Carlos Osorio con el Tri

Por otra parte, Hernández Balcázar destacó el atrevimiento que tiene el técnico colombiano de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, para proponer en un futbol ofensivo.

Además resaltó la confianza que el timonel cafetero brinda a cada uno de los jugadores para que se pueda plasmar en el terreno de juego y cada una de las ideas que desea implementar.
“El técnico Juan Carlos Osorio es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores mexicanos y se refleja en el terreno de juego, porque te da mucha libertad.

“Él (Osorio) se prepara bien y plantea los partidos de una manera que nos hace sentir cómodos en la cancha para jugar al ataque”.

Sobre el deseo de que México pueda llegar a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia fuera de territorio azteca, admitió qué hay talento pero también hace falta ese “granito de suerte”.

“Si todo sale como sueño y calificamos al Mundial, creo que tenemos muchísimo talento, espero que tengamos ese granito de suerte que a veces nos ha faltado para poder dar ese paso”, comentó.

Respecto a la primera victoria que logró el Tricolor en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 contra Estados Unidos, la cual rompió con un dominio de “las barras y las estrellas”, señaló que el plantel sólo se enfocó en ganar sin fijarse en el lado negativo que tenía en Columbus, Ohio.

“Quizá no me lo crean pero entre nosotros ni siquiera hablamos de eso. Sabíamos que íbamos a jugar contra un buen equipo, como visitante, y necesitábamos los tres puntos para arrancar bien el Hexagonal Final.

“En consecuencia, nos enfocamos al partido mismo y no a lo que sucedía en el exterior. Trabajamos táctica, física y mentalmente para ganar un partido muy importante y eso es lo que conseguimos, sin importar el contexto”, apuntó.

(Con información de Notimex)

Comentarios