Maseca sube precios a harina de maíz

Maseca sube precios a harina de maíz

La subsidiaria de Gruma en México, Maseca, informó que los recientes incrementos en el tipo de cambio y los precios de los combustibles han sido incorporados en el precio de venta de su harina de maíz, para subsanar el efecto de los mismos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa puntualizó que dichos incrementos están alineados para sólo trasladarlos en los costos de sus insumos.

Sin embargo, “para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de Gimsa, así como su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de la harina de maíz ya anunciados”, señaló.

Ello, siempre que no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos, los cuales afecten sustancialmente su estructura de costo de producción, para así contribuir a la estabilidad de los precios.

“Los aumentos de precio mencionados están totalmente alineados para sólo trasladar los incrementos en los costos de los insumos de la empresa. Para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de GIMSA, y su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción”, informó.

Comentarios