Más de 600 michoacanos han recibido atención para la búsqueda de empleo

Más de 600 michoacanos han recibido atención para la búsqueda de empleo

Del primero de abril a la fecha, más de 600 buscadores de empleo han sido atendidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante servicios de vinculación laboral de empresas y buscadores.

La atención se ha brindado a través de la Dirección del Empleo, mediante estrategias como chat de WhatsApp 4432663116; eventos de reclutamiento virtual con esquemas de contratación inmediata y talleres para buscadores de un espacio laboral, que fortalecen y desarrollan habilidades ante los retos actuales.

Asimismo, en el mes de junio, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Sedeco, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevarán a cabo la primera Feria Virtual de Empleo, un evento masivo de reclutamiento y capacitación, con participación de empresas integradas en la Red Estatal de Vinculación Virtual (REV).

A través de la Red, en la que participan también instituciones educativas, así como cámaras y organismos empresariales, se mantiene estrecho contacto con áreas de reclutamiento y selección de personal de diversos agentes del mercado.

En ese foro, los participantes intercambian información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo, y los puestos de trabajo disponibles, con atención especializada a las personas que enfrentan dificultades para insertarse en el mercado laboral. 

Comentarios