Más de 500 comerciantes durante fiesta guadalupana.

Más de 500 comerciantes durante fiesta guadalupana.

Con el propósito de afinar detalles de cara a las Fiestas Guadalupanas, comerciantes y el Gobierno de Morelia; sostuvieron una reunión de trabajo en la que se lograron importantes avances respecto a la asignación de espacios, limpieza y el respeto a los reglamentos en la materia.

En este encuentro, titulares de diversos departamentos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; destacaron la necesidad de ajustar esta celebración a la normatividad vigente, para que tanto comerciantes como asistentes, acudan en orden y seguridad.

Para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, es fundamental mantener las actividades que dan identidad a Morelia y que fomenten la convivencia familiar; de ahí la importancia de garantizar las condiciones correctas para que se lleven a cabo.

Con orden, limpieza y respeto se establecerán comerciantes tolerados.



Entre los acuerdos alcanzados, se encuentra el uso responsable de energía eléctrica, el cuidado de las áreas verdes, respeto al volumen de los aparatos de sonido, uso de tanques de gas no mayores a 20Kg; así como cofias y cubrebocas en el caso de quienes ofrecerán alimentos, así como depositar la basura en los lugares establecidos.

En tanto, el municipio instalará una mesa de control con personal de Protección Civil y trabajadores de todas las dependencias municipales; para atender las incidencias que se presenten.

Como se recordará, las Fiestas Guadalupanas arrancan el 20 de noviembre y concluyen el 12 de diciembre; durante estos días, cientos de comerciantes tolerados ocupan espacios en el primer cuadro de la ciudad de esta emblemática celebración que reúne a miles de familias de morelianas.

Del 20 al 9 de diciembre, se cuenta con un padrón de 245 comerciantes de comida, aguas de sabor, ropa y artículos religiosos; 274 personas que atenderán juegos mecánicos, futbolitos, entre otros; durante la segunda etapa que corresponde a los días del 10 al 12 de diciembre, el número total de comerciantes será de 565.

Comentarios