Más de 24 proyectos nacionales participarán en la Bienal FEMSA.

Más de 24 proyectos nacionales participarán en la Bienal FEMSA.

La 14 Bienal FEMSA, una de las más importantes del país, da a conocer la programación de Inestimable azar; edición que este año tendrá lugar en Morelia y Pátzcuaro, de febrero de 2020 a febrero de 2021. 

“Michoacán es uno de los Estados más multiculturales del país, y este tipo de eventos desencadenan el enriquecimiento y diálogo entre artistas y la población local, con gente que nos vista”; señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

Además, para fomentar la participación de instituciones, artistas y productores locales; así como de especialistas y artistas invitados, la XIV Bienal FEMSA estará conformada por cuatro programas estrechamente relacionados entre sí; programa pedagógico, programa editorial, programa curatorial y programa público.

Inestimable azar revisita el patrimonio moderno de Morelia y de Pátzcuaro, principalmente en lo que respecta el arte público realizado a manera de murales por destacados artistas nacionales e internacionales como Grace y Marion Greenwood, Philip Guston, Juan O ´Gorman y Alfredo Zalce. 

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, los Gobiernos Municipales de Morelia y Pátzcuaro; así como las representaciones regionales de FEMSA y otras organizaciones privadas; la programación de la Bienal FEMSA se presentará en diversas sedes en Morelia, Pátzcuaro y otras ciudades.

Comentarios