Más de 10 mil estudiantes se activan en todo el estado

Más de 10 mil estudiantes se activan en todo el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en una jornada histórica, más de 10 mil estudiantes de todos los niveles educativos participaron en la Macro Activación desarrollada en diferentes municipios de Michoacán, como parte de la III Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte.

En continuidad con las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, en coordinación con varias instituciones educativas, la Cecufid celebró esta Macro Activación en diversas sedes, teniendo como resultado una cifra histórica de participación, de más de 10 mil niñas, niños y jóvenes michoacanos.

La tercera jornada de esta Semana Nacional en Michoacán estuvo enfocada a la activación estudiantil. En esta ocasión, fueron 10 los municipios que participaron en este evento, tal es el caso de Quiroga, Apatzingán, Tarímbaro, Múgica, Quiroga, Copándaro, Dr. Miguel Silva, San Ana Maya, Ario de Rosales, Jacona y Morelia.

En la capital michoacana, la actividad se realizó en la Plaza Jardín Morelos, donde acudieron las Escuelas Primarias “Hijos del Ejército”, “Miguel Hidalgo”, “Adolfo López Mateos”, “20 de noviembre”, “Mónico Gallegos”, “Belisario Domínguez” y la Escuela S.N.T.E., además de alumnos de la Universidad de Morelia (UDEM) y la Asociación de Deporte Adaptado del Estado de Michoacán.

La activación física fue impartida por el grupo “In10sifit”, quienes pusieron a bailar a todos al ritmo de la música, con una combinación de pasos de baile y algunos ejercicios aeróbicos. Al finalizar la actividad las autoridades presentes hicieron entrega de material didáctico para los alumnos de las diferentes escuelas, entre ellos Roberto Romero Soria, jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid; así como Pedro Chávez Villa, rector de la UDEM, quienes entregaron pelotas, aros, cuadernos, entre otros, a los pequeños de las diferentes instituciones educativas.

En el municipio de Quiroga, mientras tanto, la activación tuvo lugar en la Escuela Primaria Rural “Benito Juárez”, así como la “Francisco Javier Álvarez Méndez”. Se unió también en su municipio el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán junto con la Escuela “Narciso Mendoza” en Copándaro; el CECYTE-EMSAD 39 de Dr. Miguel Silva, del municipio de Ario de Rosales, invitando a la población en general; la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, de Santa Ana Maya; además del ICATMI, de Mújica y el Colegio Marista, de Jacona.

Para este jueves 4 de abril, se realizará una activación física que atenderá a personas de la tercera edad, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como a las 11:00 horas, en las instalaciones de Cecufid.

Comentarios