Mando militar para Guardia Nacional no es burla o engaño: Sánchez Cordero

Mando militar para Guardia Nacional no es burla o engaño: Sánchez Cordero

(Milenio).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la designación de un militar en activo para comandar la Guardia Nacional “no es una burla, ni es un engaño” y recordó que la Constitución establece que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede elegir a quien él considere.

Tras participar en el foro “Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas”, en el Palacio de San Lázaro, la funcionaria argumentó que se debe resolver o, por lo menos, intentar de resolver el problema de violencia e inseguridad que se vive en el país y dijo que la Guardia Nacional estará perfectamente capacitada en perspectiva de género y en el trato hacia las mujeres.

Cuestionada sobre si se trata de una “burla” que el Presidente haya anunciado hoy la designación de un militar en activo para encabezar la corporación, a pesar de que se había dicho y quedó asentado en la reforma constitucional que sería un mando civil, Sánchez Cordero negó que se trate de un engaño.

“No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, que estamos comprometidos, cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente, acabo de manifestar que la Guardia Nacional es una reforma constitucional de la que yo no tengo memoria y no tengo memoria porque fue aprobada en forma unánime por el Congreso federal y por las 32 entidades federativas.

“Hasta donde yo recuerdo no hay una sola reforma en estos últimos tiempos que haya sido aprobada de esta manera”, sostuvo.

Imagen Milenio

Comentarios