Mañana se realiza la entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2016

Mañana se realiza la entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2016

El teatro Ocampo será la sede del evento que iniciará a las 19:00 horas

  • Para la edición de este año participaron 129 instituciones de 26 municipios de las 10 regiones del estado, mismas que propusieron a 73 candidatos al galardón.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y el Sistema Estatal de Creadores, por medio de su Consejo Técnico, entregarán el día de mañana los reconocimientos a los artistas y creadores ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2016.

Los galardonados son Abel García López, en el área de Artes Tradicionales; Gloría Angélica Álvarez Rodríguez, en el área de Arquitectura y Rita Graciela Morales Chávez, en el área de Teatro.

Lo anterior se realizará de acuerdo con el Acta de Dictaminación emitida por el jurado calificador que estuvo conformado por Citlaly Rieder Espinoza, María Ana Masera Cerutti, Silvia Escobedo Ortíz, Rafaela Luft Dávalos, Brenda Anel Guido Serrano, Rodrigo Nefthalí López Alarcón y Tania Álvarez Garín.

Es importante recordar que para la emisión 2016 del Premio Estatal de las Artes Eréndira, participaron 129 instituciones de 26 municipios de las 10 regiones del estado,  mismas que propusieron a 73 candidatos al galardón.

La postulación de mujeres fue superada en un 290% en relación con las emisiones de los años 2013, 2014 y 2015, toda vez que los registros suman 23 candidatas, también fueron postulados  5 grupos artísticos y 45 hombres.

Comentarios