Mañana, la presentación del Catálogo de nuevos diseños del deshilado de San Felipe de los Herreros

Mañana, la presentación del Catálogo de nuevos diseños del deshilado de San Felipe de los Herreros

*Las y los visitantes podrán apreciar y adquirir 58 prendas; asistirán las 11 artesanas.

Este 1 de diciembre en el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), se presentará el Catálogo de nuevos diseños del deshilado de San Felipe de los Herreros en punto de las 18:00 horas.

Un total de 58 prendas nuevas son las que podrán apreciar y adquirir durante esta presentación a la que asistirán las 11 artesanas que forman parte de esta evolución del deshilado, quienes fueron beneficiadas por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC, edición 2015.

La venta será de manera directa con las artesanas, además de la presentación de la Orquesta de Música Tradicional Purépecha “Tiamu Uricha” de San Felipe de los Herreros.

Además de lo anterior, se realizará la presentación de un documental hecho por Juan José Serafín Estrada que habla sobre el deshilado de dicha tenencia.

San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, Michoacán, no se escapa de la riqueza natural y artística con la que cuenta el estado, es hogar del grupo “Atardecer” integrado por mujeres P´urhepecha con más de cuatro décadas impulsando la tradición artesanal.

Herederas de una gran tradición textil su inspiración radica en imágenes cotidianas que convergen con la naturaleza de su pueblo, en la que se plasma una importante representación artística por medio de la aguja y el hilo.

Motivadas por ingresar a un nuevo mercado, en esta ocasión presentarán una nueva propuesta de prendas dirigidas especialmente al público femenino con especialidad en área infantil y adultos en las que resalta la personalidad del deshilado de esta comunidad.

“No queremos perder nuestra tradición ni nuestra técnica, pero si queremos hacer más prendas, abrir nuevos mercados y así ayudar a nuestras familias”, comentó Isabel Ramírez Salvador, presidenta del grupo Atardecer.

Comentarios