Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud en Michoacán

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud en Michoacán

*Del 20 al 26 de mayo, la SSM realizará acciones de vacunación y de control de enfermedades diarreicas y respiratorias en todo el estado.

Este sábado dará inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará acciones de vacunación y de control de enfermedades diarreicas y respiratorias en todo el estado.

El objetivo es complementar esquemas básicos de vacunación, así como evitar enfermedades prevenibles, contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del uso del Viral Suero Oral y consolidar la interrupción de la transmisión del sarampión.

“Estamos listos para arrancar esta Segunda Semana Nacional de Salud. Como siempre, nos coordinamos con el IMSS y el ISSSTE, además del apoyo que brinda el Sistema DIF estatal para cumplir las metas de acuerdo a la normatividad”, destacó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Explicó que también se distribuirán sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en esta temporada de calor, así como una variedad de acciones de promoción a la salud y la implementación de medidas preventivas para concientizar a la población de la importancia del auto cuidado para mantener una vida saludable y evitar contraer enfermedades.

Durante esta semana, del 20 al 26 de mayo, se aplicarán vacunas contra la difteria, tosferina y tétanos a las y los niños de dos a cuatro años de edad; la Triple Viral, a infantes de uno a cuatro años; hepatitis B para menores de cinco años; Toxoide Tetánico Diftérico, para mujeres y hombres de 12 años y más; así como la del Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria y a las de 11 años que no asistan al sistema escolarizado.

Se instalarán puestos de vacunación en sitios estratégicos y las brigadas de salud también recorrerán cada uno de los hogares de las y los michoacanos.

Además de la participación del cuerpo médico y de enfermeras de los servicios públicos de salud, se contará con la colaboración de la sociedad civil con voluntarios de apoyo.

De manera oficial las autoridades del sector en la entidad realizarán la ceremonia de inicio de dicha semana el próximo lunes en el CADI Alfredo Zalce de Morelia.

Comentarios