Mañana en el CMMAS, encuentro sonoro Buenos Aires-Morelia

Mañana en el CMMAS, encuentro sonoro Buenos Aires-Morelia

 

El bonaerense Alejandro Brianza y el moreliano Tonalli Nakamura ofrecerán piezas sonoras y audiovisuales de su autoría y en colaboración con otros artistas.

 

Este jueves 28 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará un concierto sonoro/audiovisual en el que compartirán escenario el artista argentino Alejandro Brianza y el moreliano Tonalli Rufino Nakamura. El concierto será a las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, ubicado en la Casa de la Cultura.

Los compositores latinoamericanos compartirán con el público seis piezas de su autoría y en colaboración con otros artistas. La presentación permitirá contrastar y disfrutar una propuesta musical local y una mirada a lo que se está haciendo en el sur del continente. En ambos casos se trata de proyectos frescos y de actualidad realizados por jóvenes compositores cuya trayectoria comienza a atraer miradas en sus respectivos países.

 

Sobre los artistas

Alejandro Brianza (Argentina) es compositor, investigador y docente. Licenciado en Audiovisión y técnico en sonido y grabación. Flautodulcista y maestrante en Metodología de la Investigación Científica.

Por su parte, Tonalli Nakamura (México) es un compositor nacido en Morelia, Michoacán, graduado de la Facultad Popular de Bellas de Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Vale la pena destacar, que durante los conciertos de esta semana y hasta el 6 de octubre, el CMMAS funcionará como centro de acopio para donaciones en efectivo a cambio de productos del Centro (discos, dvd´s, libros, entre otro artículos), a fin de contribuir en las labores de atención a damnificados de los recientes sismos en nuestro país. El total de los recurso obtenidos por los donativos serán aportados a la Cruz Roja Mexicana.

 

 

Comentarios