Mañana en el Cedram, la obra multidisplinaria “Al revés”

Mañana en el Cedram, la obra multidisplinaria “Al revés”

•La puesta en escena de Sakiko Yokoo incluye danza, títere, kamishibai, interacción y poesía; la entrada es gratuita.

Bajo la dramaturgia, dirección e interpretación de Sakiko Yokoo, el Centro Dramático de Michoacán ofrecerá la obra multidisciplinaria de danza “Al revés”, los días 28 y 29 de junio a las 11:00 horas, con acceso gratuito y apta para toda la familia.

Sakiko Yokoo explicó que la obra “Al revés” es danza multidisciplinaria, que tiene escenas cortas de danza, títere, kamishibai (narración tradicional de Japón), interacción y poesía, pero todo “al revés” o la contradicción concebida como una obra muy ‘juguetona’ creada especialmente para niñas y niños, con una duración de 35 minutos, que se ofrecerá en el Teatro Lázaro Cárdenas del citado Centro.

Sakiko Yokoo, nació en Yamagata, Japón en 1979. Es coreógrafa, bailarina, narradora del kamishibai y promotora de cultura japonesa y mexicana.

Obtuvo el título de Maestría en Artes en la Universidad Ochanomizu de Tokio, en 2006.

Desde 2011, ha sido artista-tallerista dentro del programa Alas y Raíces. Fue profesora de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en 2013-2014.

Actualmente trabaja en el Centro Dramático de Michoacán, es directora de A.C. México-Japón Caminando Juntos, y realiza distintos proyectos culturales cuyo objetivo se centra en el intercambio artístico entre ambos países.

Comentarios