El magisterio antorchista lucha por mejorar las condiciones de trabajo de los profesores

El magisterio antorchista lucha por mejorar las condiciones de trabajo de los profesores

 

 

Maestros integrantes del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado para reunirse con las autoridades y revisar las demandas planteadas por el magisterio.

La comisión fue atendida por Erik Alejandro González Cárdenas, subsecretario de educación y Marco Antonio Reyes Rodríguez, director de las escuelas primarias; las demandas plateadas fueron la ubicación de maestros en diferentes escuelas, la respuesta del pago a maestros idóneos y la regularización de las escuelas de nivel básico.

Desdémona García Córdova, líder del magisterio en el estado, comentó que el sector de la educación en el estado es uno de los más olvidado en la sociedad mexicana, siendo Michoacán uno de los estados en los que hay más escuelas de palitos, siendo así un estado con una infraestructura deplorable para la educación.

“El día de hoy logramos que se hiciera ya el pago de los maestros idóneos, de las ocho ubicaciones solicitadas se logró ya una y lo que aún sigue en espera de respuesta es la regularización de las escuelas primarias”, informó la líder social.

García Córdova agregó que las demandas planteadas son las más sentidas por los profesores, por lo que la lucha debe ser constante para poder dar solución a todas nuestras demandas, “lucharemos cada día para que nuestras demandas sean escuchadas y resueltas para poder crear así los elementos necesarios para que nuestros maestros desempeñen de manera correcta su labor”, finalizó.

Comentarios