Maestra de Chapala es detenida por presunto abuso sexual a 11 niños de kinder

Maestra de Chapala es detenida por presunto abuso sexual a 11 niños de kinder

 

La maestra fue acusada por presuntamente abusar sexualmente de once niños.

 

Este martes la Fiscalía Estatal de Jalisco comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que durante las primeras horas del día, la profesora de inglés del jardín de niños “Juan Ruiz Cabañas y Crespo”, en el municipio de Chapala, fue detenida.

 

De acuerdo a las declaraciones presentadas por los padres de familia, la madre de una de las menores se percató del abuso debido a las conductas de su hija que le reveló las acciones de la maestra. Autoridades creen que podrían ser al menos 11 los menores, de entre cuatro y seis años, que sufrieron de abuso por parte de la trabajadora de dicha escuela.

 

 

La docente, Ana “N”, de 29 años de edad, es señalada de trabajar para una red de pornografía infantil que supuestamente es liderada desde el extranjero.

 

Dante Haro Reyes, fiscal de Derecho Humanos señaló que existen once denuncias presentadas por padres de familia en contra de Ana “N”.

 

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, mencionó Haro Reyes.

 

Haro también informó que las instituciones protectoras de Chapala proveerán medidas para que no se repitan estás situaciones en las entidades educativas.

 

Comentarios