“Son de Madera” se presenta en Tacámbaro y Morelia

“Son de Madera” se presenta en Tacámbaro y Morelia

 

A partir de hoy, por cada boleto vendido se donará el 25% en apoyo a los damnificados por los sismos.

 

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche, en Tacámbaro, y el día de mañana en Morelia, donde compartirán escenario con la agrupación local Sonaxa.

En un esfuerzo conjunto de músicos, Producciones Guajiras y el Centro de Música Activa (Cemac), la presentación que se realizará este viernes 22 de septiembre en el Teatro Stella Inda a las 20:00 horas tendrá un carácter solidario con las personas afectadas por los sismos, ya que han definido dos mecanismos de apoyo; las personas que al momento de comprar sus boletos entreguen insumos (principalmente medicamentos o artículos de uso médico) para apoyar a damnificados recibirán un descuento del 25%, y en el caso de los boletos que a partir de hoy se vendan sin descuento, los organizadores donarán el 25% de su costo.

Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del Teatro Stella Inda (Av. Francisco I. Madero Poniente 1200) y en El traspatio Cafebrería (Aquiles Serdán #744), ambos en el Centro de Morelia.

En Veracruz, Son de Madera es una presencia imprescindible en los fandangos, esa fiesta popular en la que se forman los músicos tradicionales. El espíritu fandanguero de este grupo ha sido reconocido con el Premio Lunas del Auditorio Nacional por Caribe Mar Sincopado, considerado en 2015 como el mejor espectáculo de música tradicional del año.

La última vez que el grupo fundado por Ramón Gutiérrez tocó en Michoacán fue hace 17 años, pero este mes regresan al estado gracias a una iniciativa independiente de Producciones Guajiras y Cemac; su primera presentación es esta noche en Tacámbaro, donde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento e iniciativa privada han sumado

esfuerzos para cerrar con broche de oro sus festejo patrios, y al mismo tiempo celebrar el Aniversario de elevación de Tacámbaro de Villa a Municipio con una verbena popular en la Explanada Nicolás de Régules.

Son de Madera es el máximo exponente del son jarocho en la actualidad, ya que ellos representan la transición entre las formas más antiguas de esta expresión musical y la apertura hacia otros géneros y tradiciones musicales del mundo. Este grupo es actualmente una de las figuras más prominentes de la música tradicional en México y más reconocidas a nivel internacional.

 

 

Comentarios