Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, espacio de inclusión que destaca por su calidad y mantenimiento constante: Alfonso Martínez

Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, espacio de inclusión que destaca por su calidad y mantenimiento constante: Alfonso Martínez

  • A un año de su inauguración el lugar luce en óptimas condiciones, señaló el Alcalde.
  • ¨La Ludoteca es un espacio gratuito para niñas y niños, en donde juegan y realizan actividades artísticas con el propósito de estimular su desarrollo físico y mental”: Paola Delgadillo.
Mantener en buen estado los espacios públicos, es una tarea constante del Gobierno Municipal y que involucra la participación activa del personal que forma parte de la Administración, pero sobre todo, de la ciudadanía, al hacer suyos estos lugares de esparcimiento y recreación, asumiendo el compromiso de cuidarlas para que se mantengan en óptimas condiciones.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que a un año de su entrega, este espacio de inclusión se encuentra “igual a como lo inauguramos”.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y la encargada de Despacho del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, Alfonso Martínez, felicitó a las trabajadores de la paramunicipal por mantener en buen estado la Ludoteca, la cual diariamente recibe a cientos de niñas, niños y niños con discapacidad que juegan y se divierten en los diferentes espacios de recreación con los que cuenta el lugar.

“Anteriormente veíamos que cuando se entregaba una obra lucía impecable, pero al paso de las semanas y los meses se iba deteriorando hasta quedar en total abandono, algo que no sucede con la Ludoteca pues hoy en día se encuentra en las mismas condiciones”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, subrayó que la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc es un espacio gratuito para niñas y niños, en donde juegan y realizan actividades artísticas con el propósito de estimular su desarrollo físico y mental.

“Con esto en mente, me siento muy orgullosa del trabajo que aquí se realiza, ya que el esfuerzo de todos los que formamos parte de la Ludoteca, se ve reflejado en las sonrisas de los pequeños que han hecho de éste, un lugar para potenciar su imaginación”, dijo.

Paola Delgadillo puso énfasis en que parte fundamental de este objetivo, es la transformación de la Ludoteca en un espacio incluyente, de manera que los niños con discapacidad también formen parte de los juegos y tengan acceso a todos los servicios sin las barreras que impidan su movilidad.

En tanto, Melissa Vásquez detalló que actualmente en esta entidad residen 138 mil 701 niños entre 3 y 10 años, “por lo que es un orgullo mencionar que en este primer aniversario hemos tenido la asistencia de 18 mil menores, siendo aproximadamente mil 500 niños y niñas quienes mensualmente participan en las actividades realizadas aquí”.

Añadió que durante este primer año se han realizado diversas actividades, tales como talleres artísticos en donde los pequeños elaboran figuras con papel mache, siembra de hortalizas, experimentos con agua, conocen el planeta y sobre todo se divierten mientras aprenden.

La ludoteca está diseñada para recibir hasta 40 o 50 niños por hora acompañados de sus padres, y/o maestros, “para que juntos, niños y adultos, construyan momentos de vínculo, por lo cual me complace invitarlos a disfrutar de dicho espacio en donde sin duda los pequeños del hogar desarrollarán sus cualidades y potencializarán sus intereses por las actividades recreativas y artísticas que permanentemente se ofrecen en este espacio”, finalizó.

Comentarios