Luchamos también por engrandecer el espíritu con cultura: Rabí Núñez

Luchamos también por engrandecer el espíritu con cultura: Rabí Núñez

Con una inversión de 35 mil pesos se logra el apoyo con vestuario para colonias y escuelas del municipio de Ario de Rosales con la finalidad de promover la cultura en los niños y jóvenes de este municipio.

El sector cultural es uno de los más afectados a nivel nacional, pues en 2016 tuvo un recorte presupuestal del 20%, y para este año se le hizo otro recorte del 35% dejando sólo una inversión de tres mil 593 millones de pesos para este sector, el Movimiento Antorchista preocupado por esta situación hace lo que puede para seguir promoviendo el arte, comentó Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en el municipio.

“El término cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades del hombre. Por ello la intención de preservar, promover y acrecentar la cultura por medio de las manifestaciones artísticas, como el baile. La gestión de estos vestuarios beneficia a la Escuela Primaria “Citlalmina”, y a la Escuela Secundaria Federal “Dr. Miguel Silva”; son instituciones en las que el Movimiento Antorchista busca inculcar el amor por el arte a los más jóvenes, pues una persona que practica arte es una persona más sensible ante los problemas sociales”, agregó el líder social.

Núñez Medina finalizó diciendo que su organización no lucha sólo por demandas materiales, sino también por demandas de este tipo que ayuden a la sociedad a alimentar el alma y el espíritu.

Comentarios