“Los Trapos Sucios…”, taller de cuento en línea.

“Los Trapos Sucios…”, taller de cuento en línea.

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, a celebrarse el 23 de abril, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, ofrecerá gratuitamente, vía videoconferencia, el Taller de Cuento “Los Trapos Sucios…”, del 21 al 23 de abril, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

El curso está dirigido a escritoras y escritores interesados en aprovechar la cuarentena para revisar, corregir o reescribir sus textos. El taller lo dará el escritor michoacano Darío Zalapa, como la primera actividad del proyecto Docta. Locuciones Literarias, enfocado a públicos específicos que gusten de la literatura especializada.

Adolescentes y adultos guiados por un autor reconocido en el género seleccionado para que elabore diversos ejercicios de creación literaria, y así lograr la escritura de un texto acorde a las características que se esté trabajando.

El taller se tomará a distancia a través de la plataforma digital Zoom. El cupo será limitado. Los interesados deberán enviar de 10 a 15 cuartillas de su autoría al correo secumliteratura@gmail.com indicando en el asunto: “Los trapos sucios…”, antes del 20 de abril, para que el escritor haga una selección, con base en la cual trabajará en el taller. 

En el aniversario 25 años de la celebración por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, este año las actividades estarán dedicadas al poeta español Antonio Machado.

Comentarios