Los Reyes y Pátzcuaro, ganadores de la Copa DIFútbol

Los Reyes y Pátzcuaro, ganadores de la Copa DIFútbol

 

Participaron 11 equipos de las ramas varonil y femenil de municipios del estado.

 

El equipo femenil del municipio de Los Reyes y el equipo varonil del municipio de Pátzcuaro se coronaron como campeones dentro de la Copa DIFútbol  “Por una Niñez  y adolescencia DIFerente”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció la asistencia y acompañamiento  de las Presidentas de los DIF que se encargan de atender a niños, niñas y adolescentes.

Dijo que este torneo es resultado de una larga jornada de competencias regionales, por lo que reconoció el empeño de cada uno de los equipos que llegaron hasta la final y que decidieron participar en esta justa deportiva.

“En cada uno de nosotros esta hacer un proyecto de vida exitoso, en este camino no están solos, nosotros los acompañamos. Ustedes son grandes y pueden lograr lo que se propongan. Éxito y que gane el mejor”, dijo Rocío Beamonte a todos los participantes.

La directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perusquía Carreras dijo que gracias  al proceso formativo del desarrollo de una actividad física niños, niñas y jóvenes aprenden a resolver conflictos de la vida cotidiana y convivir en sana competencia.

Este año se contó con la participación de los equipos de los municipios de: Tlalpujahua. (varonil), la Huacana (varonil), Ziracuaretiro (varonil), Pátzcuaro (varonil), Irimbo (femenil), Los Reyes (femenil), Centro de Asistencia Social “Gertrudis Bocanegra” (femenil), Sahuayo (femenil y varonil), Jacona (varonil) y Yurécuaro (femenil).

En la inauguración estuvieron presentes: Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte; Giulana Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social; Sonia Torres Herrera, presidenta del Sistema DIF Municipal de Tlalpujahua; María Milagros León Cisneros, presidenta del Sistema DIF Municipal de Ziracuaretiro y María Abigail Ortíz Peñaloza, directora del Sistema DIF municipal de La Huacana.

Premios:

Primer lugar: tenis, trofeo y medalla
Segundo lugar: mochilas, medalla y trofeo
Tercer lugar: kit deportivo medalla y trofeo

Ganadores:
Rama Femenil
Primer lugar: Los Reyes
Segundo lugar: Sahuayo
Tercer lugar: CAS Gertrudis Bocanegra.

Varonil
Primer lugar: Pátzcuaro
Segundo lugar: Ziracuaretiro
Tercer lugar: Tlalpujahua
 

 

Comentarios