Los retos sociales solo se podrán resolver con tolerancia y respeto: Narro Robles

Los retos sociales solo se podrán resolver con tolerancia y respeto: Narro Robles

 

Secretario de Salud, José Narro, asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, al VI Informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

Afirmó que los retos se deben atender con unidad y no con división, sin enfrentamientos ni autoritarismos

Las instituciones son una herencia valiosa que debemos cuidar y fortalecer, porque son las que estructuran a la sociedad, dan orden y estabilidad, aseguró José Narro, Secretario de Salud, al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, al VI Informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Ante magistradas y magistrados, el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme, representantes de las Fuerzas Armadas, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, José Narro pidió confiar en las instituciones porque han permitido a México avanzar en las aspiraciones democráticas, anhelos de justicia social y en el afianzamiento de la paz. “Confiar en ellas es tener la seguridad de que seguirán siendo la brújula necesaria para no extraviar el rumbo”.

En la ceremonia, puntualizó que si se quiere avanzar como país, hay que reconocer que parte de la fortaleza deriva de la pluralidad que caracteriza a México, y esta condición requiere del ejercicio de la tolerancia definida no como aceptación pasiva de algo, sino en el sentido de reconocer y respetar a los otros, para que pueda darse el diálogo y la búsqueda de los acuerdos.

Precisó que en la sociedad hay que encontrar los puntos de equilibrio y de entendimiento entre quienes piensan diferente, lo cual puede darse con respeto a las leyes y a las instituciones que colectivamente hemos construido.

Los retos sociales son grandes y no se resolverán sin acuerdos, consensos y voluntad para construir una agenda de políticas públicas incluyente, subrayó el Secretario de Salud.

Insistió en que los retos sociales solo se podrán atender con respeto a las diferencias, con civilidad y tolerancia, con unidad y no división, con debate y no con enfrentamiento, con ideas y propuestas y sin autoritarismos, con la ley y la razón.

No se trata de buscar la unanimidad que es imposible e innecesaria, sino de alcanzar acuerdos en lo fundamental, para lograr la unidad dentro de la diversidad.

Finalmente, Narro Robles precisó que México es una nación grande y con grandeza, forjada a partir de la tenacidad, el trabajo y visión de mujeres y hombres como los coahuilenses Miguel Ramos Arizpe, Francisco I. Madero o Venustiano Carranza.

 

Comentarios