Los otros “ángeles” que le declaran la guerra a Victoria’s Secret

Los otros “ángeles” que le declaran la guerra a Victoria’s Secret

La modelo australiana Robyn Lawley, de 29 años, decidió declararle la guerra al famoso desfile de “ángeles” de Victoria’s Secret por no incluir a modelos de tallas grandes.

La campaña se llama “Todas somos ángeles”, y está organizada por la marca británica especializada en ropa para mujeres de tallas grandes Simply Be, que lucha por romper con los cánones de belleza e incluir a todo tipo de mujeres en las pasarelas.

Vestidas en lencería y tacones, y con las famosas alas que caracterizan a las modelos que desfilan en el evento anual de Victoria’s Secret, Lawley y otras 10 modelos decidieron realizar una sesión de fotos en Londres.

A Lawley se le unió la actriz Hayley Hasselhoff, conocida por su papel en la serie “Huge”, donde siete jóvenes cambian de vida tras asistir a un campamento para perder peso. También estuvieron las modelos Joann Van Den Herik, Nauhane, Danielle, Felicity Hayward, Ayesha, Kelly Knox, Anais y Ashley Hames.

No es la primera vez que Lawley alza la voz en contra de Victoria’s Secret, pues en octubre hizo una petición a la marca de lencería para que presente mayor diversidad entre sus modelos, e instó a sus casi 200 mil seguidores a que no vieran el famoso desfile.

Tampoco es la primera vez que el desfile considerado el “más sexy del mundo” y la marca que lo organiza son criticados, pues ya ha desatado otras polémicas. Desde las mujeres que exigen que muestre una belleza más real y una mayor diversidad, hasta las acusaciones de racismo y apropiación cultural. Ejemplo de ello fue cuando Karlie Kloss tuvo que disculparse en Twitter por haber desfilado con un penacho de plumas, símbolo de respeto en muchas culturas.

Comentarios