Los jóvenes deberán sostener la bandera del pueblo mexicano: Eurídice Guerrero Rojas

Los jóvenes deberán sostener la bandera del pueblo mexicano: Eurídice Guerrero Rojas

El Colegio de Bachilleres No. 30 del municipio de Maravatío entregó a la sociedad una nueva generación de alumnos, quienes egresaron bajo el nombre de “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo”, nombre que eligieron para rendir honor a los jóvenes maestros fallecidos en octubre de 2018.

En la mesa del presídium estuvieron presentes Eurídice Guerrero Rojas, integrante de la comisión estudiantil estatal quien acudió en representación de Deyanyra Córdova Díaz; Violeta López Tovar, subdirectora del plantel; Jorge Álvarez Tejeda, director de la institución; así como Teresa Esquivel Pérez, dirigente del Movimiento Antorchista en Maravatío; Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural y deportivo del antorchismo en el estado y Marcos Carrasco Botello, docente del Colegio de Bachilleres de Maravatío y activista del Movimiento Antorchista.

Guerrero Rojas dijo a los alumnos graduados que el hecho de culminar sus estudios debe de ser motivo de orgullo, pues en una sociedad en la que el recorte al sector Educación es cada vez mayor, por lo que deben seguir preparándose brindar sus conocimientos en favor del pueblo.

“Es la hora del Movimiento Antorchista, pues en sus 45 años de existencia ha demostrado ser la única organización que vela por los intereses del pueblo, los jóvenes son una pieza clave fundamental de nuestro país, pues ustedes deben prepararse para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, ustedes, el día de mañana deberán sostener la bandera de un pueblo que ha ayudado a su formación”, finalizó Guerrero Rojas.

El programa cultural estuvo a cargo de los clubes culturales de la institución, quienes deleitaron a los presentes con bailes del estado de Sinaloa y danzas del estado de Puebla, con la poesía titulada “La parábola del sembrador” del autor Gregorio de Gante y la banda musicalizada “Águilas reales” quienes interpretaron canciones del estado de Sinaloa.

Comentarios