Los Guaraguao llegan a Morelia desde Venezuela.

Los Guaraguao llegan a Morelia desde Venezuela.

Morelia será un Gran Escenario musical con el concierto del emblemático grupo venezolano Los Guaraguao, que llega a la ciudad este domingo 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Plaza Valladolid.

El concierto gratuito respaldado por el Gobierno de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco a través de la Secretaría de Cultura Municipal, también contará con la participación del reconocido Grupo Gabán y de la Orquesta Purépecha T’arhechu.

Con más de 40 años de trayectoria en escenarios internacionales, la agrupación integrada por Eduardo Martínez (voz y guitarra), Luis Suárez (primera voz, guitarra, mandolina y teclado), Jesús Cordero (segunda voz y bajo), y José Guerra (tercera voz y batería).

“El magno concierto fortalece a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, en donde se han presentado los mejores artistas de nivel internacional. Los Guaraguao han compartido escenarios con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa y Gabino Palomares”, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Con 16 producciones discográficas a lo largo de su trayectoria, la agrupación ha recibido distintos premios y reconocimientos, como: El Mara de Oro, El Premio Espectáculo Internacional, El Meridiano de Oro, Grupo juvenil del año, El Guaicaipuro de Oro.

Además de “Casas de cartón”, otros de los temas a interpretar serán: “No basta rezar”, “Canto a mi pueblo”, Perdóname tío Juan”, por mencionar algunas.

Comentarios