López Obrador y Trump conversan por teléfono

López Obrador y Trump conversan por teléfono

El ganador de las elecciones presidenciales en México dice que recibió una llamada del mandatario de EU donde ”hubo trato respetuoso”

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, informó que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump: ”Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Por su parte, Trump dijo que en esta llamada se dialogó sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posibilidad de un “acuerdo por separado” entre ambos países.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos”, dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

 

Comentarios