Logran regularización de terrenos en El Paraíso, Morelia

Logran regularización de terrenos en El Paraíso, Morelia

Aproximadamente 150 habitantes de la colonia El Paraíso, ubicada en el poniente de la capital michoacana, recibieron este viernes el certificado patrimonial de sus viviendas, así lo informó Marcos Pérez García, líder del Movimiento Antorchista en la región.

“Por mucho tiempo se le ha acusado a nuestra organización de ser paracaidista, de invadir terrenos y de tener asentamientos irregulares, pero esta es una muestra de que el Movimiento Antorchista lo único que busca es que todos los habitantes tengan una vivienda digna; la constitución marca que es un derecho al que todos tenemos derecho, pero evidentemente en nuestro país eso es algo que se ha olvidado”, agregó Pérez García.

El líder social comentó que la colonia El Paraíso lleva 25 años luchando por la certificación para poder regularizarse, pero que se está trabajando con el Tribunal de Registro Agrario para poder certificar adecuadamente y dentro del margen de la ley.

“En dos días llevaremos a cabo una concentración de 40 mil antorchistas, en la que conmemoraremos el XXVI aniversario luctuoso del Biol. Wenceslao Victoria Soto, pero al mismo tiempo es una forma de festejar un año más de lucha en nuestro estado, y demostrar que la unión, la fraternidad y la lucha son la única defensa del pueblo”, finalizó el líder social.

Comentarios