Logra Segob acuerdo de civilidad entre Nurío y Urapicho

Logra Segob acuerdo de civilidad entre Nurío y Urapicho

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación, lograron un acuerdo entre las comunidades de Nurío y Urapicho, en el municipio de Paracho, a fin de terminar con los conflictos entre ambas localidades y establecer la comunicación necesaria para evitar cualquier suceso.

Luego de un conflicto entre ambas comunidades, mismo que se había suscitado desde hace unos días, la Secretaría de Gobierno estableció una mesa de diálogo para destrabar el conflicto por el que comuneros de dichas localidades no podían comercializar diversos productos.

El director de Gobernación, Víctor Lara Vidales, estableció una ruta de diálogo entre los comuneros, misma que se estableció en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, lugar en donde convergieron los representantes tanto comunales como los jefes de tenencia.

Ante ello y luego de aclarar los sucesos ocurridos hace unos días, las partes acordaron mantener una comunicación directa; fomentar una buena relación entre ellas; así como informar a cada uno de los habitantes, de acuerdo a sus usos y costumbres, los resultados del diálogo.

Aunado a lo anterior, establecieron tener al Ayuntamiento como interlocutor directo entre las autoridades civiles y comunales; asimismo en las dos comunidades se permitirá el acceso a los vecinos de las localidades para realizar actos de comercio.

Por último los comuneros establecieron realizar reuniones periódicas a fin de mejor la buena vecindad y resolver cualquier mal entendido para evitar confrontaciones innecesarias.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso para coadyuvar en la resolución de cualquier diferencia, siempre estableciendo el diálogo como premisa y en el respeto del estado de derecho para lograr una solución pacífica ante cualquier situación.

Comentarios