CON LO MÍNIMO MONARCAS DERROTÓ A ZACATEPEC

José Pablo Montes Sandoval

Morelia, Mich., a 31 de enero de 2017.-  19371Monarcas Morelia consiguió una victoria por la mínima diferencia ante los cañeros de Zacatepec, en un partido que terminó entre abucheos por parte de la afición por el pobre nivel futbolístico mostrado en el duelo correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX, con lo cual se ubicó en el segundo sitio del grupo 9 al sumar sus primeros 3 puntos. Con esto el cuadro michoacano cortó una racha de 4 partidos sin conocer el triunfo.

El cuadro que dirige el argentino Pablo Marini encaraba la jornada 2 de la Copa MX con la encomienda de poner fin a una racha de 4 partidos sin victoria en todas las competencias y enfrentaban a un modesto cuadro de Zacatepec, quien volvía al Estadio Morelos a disputar un juego oficial por primera vez desde el año 1985.

Monarcas pegó rápido en el partido, ya que apenas al 8’ Penilla filtró el balón al extremo peruano, Andy Polo, quien ante la salida del arquero definió de íerna derecha y colocó la primera anotación del juego, en lo que significó su estreno como goleador con la casaca rojiamarilla.

En los minutos siguientes ambos equipos se nulificaron y escasearon las emociones en el terreno de juego, con Zacatepec con el control del balón y con la oncena michoacana a espera de una oportunidad de contragolpe.

La primera mitad culminó con la ventaja parcial para el equipo local, aunque con un notorio abucheo por parte de la afición, quien recriminó la poca entrega dentro del terreno de juego.

En la parte complementaria se mantuvo el ritmo lento en la circulación del esférico, aunque esto no evitó que se presentaran jugadas de peligro, primero por parte de los cañeros por la vía de Emiliano Bonfigli, quien se quedó cerca de emparejar al cruzar su disparo en exceso y solo instantes después la monarquía respondió, con un balón que Penilla estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante.

Los minutos transcurrieron y las cosas se complicaron para Monarcas, ya que al 68’ se quedaron con 10 hombres, al ser expulsado Sebastián Vegas por doble amarilla.

Ya sobre la recta final los michoacanos estuvieron cerca de marcar nuevamente, en un tiro de esquina que remató Miguel Sansores, fue detenida por el arquero, sin embargo éste dejo el balón a merced de Enrique Pérez, quien no supo definir y su disparo se impactó en el cancerbero Javier Caso.

Monarcas se llevó la victoria en su debut como local en la Copa MX, en un partido digno del olvido contra Zacatecas, con lo cual sumó sus primeras 3 unidades del certamen y se colocó en el segundo sitio del grupo 9, por detrás del líder León. Ahora los rojiamarillos se concentran para encarar su próximo juego de la Liga MX, en el que recibirán el próximo sábado a las águilas del América.

Comentarios