Llueven medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional

Llueven medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que este día Michoacán registró una jornada de 4 medallas, dos de plata y dos más de bronce, en las disciplinas de tae kwon do, modalidad formas y una más en el tiro con arco, que de esta manare cierra su participación en Olimpiada Nacional.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, continúa al pendiente de sus jóvenes atletas michoacanos, quienes participan tanto en la Olimpiada Nacional. El tae kwon do, se desarrolla en Querétaro y el tiro con arco en Oaxtepec, Morelos, pero esta última disciplina hoy llegó a su fin.

El artemarcialistas, Marco Arroyo, fue la gran figura de la jornada al colgarse tres medallas; primero fueron dos metales de bronce, uno en la modalidad de formas tradicionales y otro en la denominada freestyle, ambas de manera individual.

Más tarde, lograría una plata pero ahora en formas mixtas, a lado de la también michoacana Emily Castillo. El oro fue para la dupla del Estado de Nuevo León y el bronce para Jalisco y Aguascalientes.

“Tres medallas, la verdad no me esperaba tantas pero se dio el resultado y estoy muy feliz. Se lo atribuyo a todo el entrenamiento (4 horas al día) al apoyo que nos dio la Cecufid,  la Unión Michoacana, nos apoyó mucho este año. Estas medallas se las dedico a mis amigos, a mi familia, a mis entrenadores”, expresó Marco Arroyo.

Por parte Emily Castillo, añadió: “Muy bien, después de mucho trabajo lo logramos, habíamos tenido algunos conflictos, entonces, este logro es muy grande e inesperado, me sentí muy bien en la pareja y no tanto en lo individual. Esta medalla se la dedico a mis papás, a mi pareja que fue Marco, a mis hermanas y a mi novio”.

Respecto al tiro con arco, nuevamente el joven Ángel David Alvarado Santín, se colgó la medalla de plata para Michoacán, en la categoría Cadete B, pero ahora en la modalidad de ronda olímpica, al perder la final con Israel Guzmán Martínez del Estado de México, y de esta manera se quedó con su segunda presea argenta.

El tae kwon don continuará este miércoles con la segunda fase de los combates; en tanto que la delegación de atletismo arribará mañana por la tarde a Cuernavaca, Morelos, para iniciar con competencias a partir del jueves 28 de julio.

Medallas por deporte Olimpiada Nacional

Deporte       Oro    Plata  Bronce         Total

Canotaje      3        0        3        6

Patines         2        3        5        10

Ajedrez        2        1        3        6

Ciclismo       2        1        2        5

TKD             1        2        6        9

Squash         1        1        0        2

Tenis           0        1        0        1

Racquetbol   0        1        0        1

Tiro con Arco         0        1        0        1

Total          12     14     22     48

Medallas por deporte Nacional Juvenil

Deporte       Oro    Plata  Bronce         Total

Patines         2        1        0        3

Natación      1        1        1        3

Canotaje      0        1        2        3

Judo            0        1        1        2

Atletismo     0        1        1        1

Tae Kwon Do0        1        1        2

Karate          0        0        2        2

Boxeo          0        0        2        2

Squash         0        0        1        1

Frontón        0        0        1        1

Total          3       6       12     21

gae

Comentarios