Lleva Registro Civil campaña de regularización a Tarecuato

Lleva Registro Civil campaña de regularización a Tarecuato

 

Para dar continuidad a la campaña permanente de regularización, que el Registro Civil realiza en todos los rincones de la geografía michoacana, personal de la dependencia, se trasladó a esta comunidad de la región occidente de la entidad.

Encabezados por su titular, Hugo Gama Coria y ante una nutrida participación de michoacanas y michoacanos de este y otros municipios circunvecinos, la jornada de regularización se llevó a cabo en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Tangamandapio y los propios oficiales del Registro Civil de la zona.

“Gracias al interés de los habitantes de la región por regularizar su estado civil y poner en regla su documentación de identidad, en esta jornada se llevaron a cabo, 82 matrimonios, 39 aclaraciones de actas y 63 registros extemporáneos de nacimiento”, informó Gama Coria.

Finalizó al recordar que ha sido una instrucción constante, de parte del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, llevar los servicios que presta el Registro Civil, a las comunidades más apartadas en beneficio de la población más necesitada, “con ello, garantizamos el derecho humano a la identidad y favorecemos en gran medida la cultura de la legalidad jurídica”, expuso.

Es de mencionar que dicha campaña fue llevada a cabo gracias al trabajo de los oficiales Nohemí Arroyo Sandoval, oficial de Santiago Tangamandapio, y de Delfino Amezcua Salvador, oficial de Tarecuato, quién realizó los matrimonios colectivos y promocionaron la actividad realizada por la Secretaría de Gobierno.

Comentarios