Lleno total con el Fantasma de las Navidades en el Ocampo: Secum

Lleno total con el Fantasma de las Navidades en el Ocampo: Secum

 

El teatro recibió este fin de semana a personas de distintas edades que acudieron a disfrutar de la puesta en escena de Uno más otros teatro.

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, continúa con la apertura del Teatro Ocampo para las propuestas que distintos artistas acercan a la institución para mostrar su arte a las y los michoacanos.

En esta ocasión el Teatro Ocampo recibió la puesta en escena “El fantasma de las navidades” de Uno más otros teatro que en dos presentaciones realizadas este fin de semana, lograron llenar el recinto histórico con personas de distintas edades.

El montaje bajo la dirección de Alan Delgado cumplió su XXI aniversario, y fue apta para toda la familia que, como su nombre lo indica, se desarrolla en un ambiente navideño, tiene como temas la avaricia y el egoísmo, pero también el perdón el amor y la unión familiar.

“Cada año tenemos la satisfacción de que los niños se diviertan muchísimo porque ya tenemos 21 años de tradición y los papás y mamás llevan a sus hijos que en algunos casos, como ahora, fue su primera experiencia en teatro y luego siguen repitiendo la función durante años de modo que luego ellos llevan a sus hijos o nietos”.

Alan Delgado agregó: “Aplaudo mucho la decisión de la apertura del Teatro Ocampo, yo fui uno de los iniciadores para solicitar espacio para el programa Martes Teatrales. Es importante para nosotros contar con el visto bueno del público y de las instituciones, se agradece mucho a la Secum y a la doctora Silvia Figueroa”.

Recalcó que tanto a él como a los integrantes de Uno más otros teatro les alimenta la posibilidad de seguir sobre el escenario.

En este 2017 como en los años anteriores, el elenco estuvo conformado por actores que ya habían estado en la producción, así como nuevos talentos que se unieron para darle su propio toque al personaje que les tocó interpretar.

“Cada año tenemos diferentes actores, pero los principales casi siempre somos los mismos, por ejemplo está Jorge Gaytán como ‘Filemón’, Cristian Arriaga como ‘Luciano’, Luna García como ‘la mamá de Ebenezer Scrooge de niño’, Vanessa Camarena como ‘la novia de Ebenezer Scrooge’, Ricardo Arias interpretó a Scrooge de joven’, Giovana Alcázar fue el ‘Duende de las navidades’, Marco Iván Reyes Solís como ‘uno de los socios muertos de Scrooge’, entre algunos otros”.

Cabe señalar que la obra contó con la participación del grupo de danza Baryshnikov dance academy, por lo que las y los presentes disfrutaron de un espectáculo teatral en el que la diversión, mensajes e interacción no pararon ni un solo momento, pues algunos de los personajes bajaron del escenario para caminar entre el respetable.

Finalmente adelantó que para el 2018, Uno más otros teatro presentará un espectáculo de Pink Floyd, “será un show musical pero si tendrá arte escénico, lo verán para mayo, mientras que en abril tendremos a Garfio”.

 

 

Comentarios