Llegan inversiones a Michoacán por más de 985 millones de dólares en 2017

Llegan inversiones a Michoacán por más de 985 millones de dólares en 2017

 

Empresas como Kimberly Clark, Grupo Bafar y General Electric reafirmaron su confianza en el estado

 

Como parte de la estrategia de atracción de inversiones que impulsa el gobierno del Estado, empresas de la talla de Kimberly Clark, APM Terminals, Grupo Bafar, General Electric y Fedex, entre otras, han aterrizado inversiones por 985 millones de dólares este año.

Kimberly Clark por ejemplo, invierte 250 millones de dólares, en su nueva línea de producción, con lo que se generan más de 100 empleos directos y mil 140 indirectos; la meta de la trasnacional es llegar a  450 nuevos empleos al finalizar cuatro años de trabajo.

Con la llegada de la empresa General Electric se dio paso al proyecto de infraestructura y equipamiento, para brindar servicios de reparación a turbinas de vapor y generadores, incluyendo soldadura, maquinado y otros procesos especiales, así como balanceo de alta velocidad para rotores de vapor, lo que generará más de 70 nuevos empleos.

Otro proyecto que se consolidó en Michoacán es el de Grupo Bafar que en La Piedad, destina 3 mil 15 millones de pesos en un lapso de 4 años para el desarrollo de planes de producción. Esta compañía de capital chihuahuense, está generando  mil empleos directos en el primer año de operación y llegará a 4 mil empleos directos en los siguientes cuatro años.

A la llegada de estos capitales se le suma en abril de este año, el inicio de operaciones de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Lázaro Cárdenas operada por la empresa APM Terminals.

Ante la llegada de estas grandes compañías, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que “Hoy, Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro y muestra de ello es que los empresarios confían en invertir en la entidad”.

Ejemplificó que el nuevo centro logístico Fedex que dará empleo a más de 80 personas se instaló en Michoacán gracias a su ubicación estratégica, pues el estado  tiene impacto en el 60 por ciento del mercado nacional, además de que se encuentra a menos de 300 kilómetros de un mercado de 66 millones de consumidores.

 

 

Comentarios