Llega nuevo lote de vacunas anticovid a NL y CDMX

Llega nuevo lote de vacunas anticovid a NL y CDMX

En su portal MILENIO informa que un lote con más de 490 mil 400 vacunas contra coronavirus de Pfizer/ BioNtech llegó hoy a México, dividido en dos vuelos con rumbo a la Ciudad de México y a Monterrey, provenientes de Bélgica, luego de que la farmacéutica suspendió las entregas por más de tres semanas. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer vuelo aterrizó a las 09:33 horas en el aeropuerto internacional de Monterrey, tras sufrir un retraso ocasionado por malas condiciones climatológicas.

Mientras que el segundo vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:16 horas, es decir, cuatro horas más tarde, y fue recibido por el canciller, así como por Jorge Alcocer, secretario de Salud; el director del IMSS, Zoé Robledo; y el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que las vacunas enviadas hoy por Pfizer/BioNTech serían “usadas para aplicar las segundas dosis” al personal médico, mientras que los próximos embarques permitirán extender la vacunación a adultos mayores.

Comentarios