Llega la edición 29 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Llega la edición 29 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

 

La Gran Fiesta de la Música de Morelia se desarrollará del 10 al 25 de noviembre

 

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a su vigésima novena edición presentando una amplia oferta de actividades que se desarrollarán a lo largo de tres fines de semana, entre el 10 y el 25 de noviembre.

Entre las actividades que destacan encontramos recitales, clases maestras, conciertos al aire libre, actividades para niños, los tradicionales tapetes florales de Patamban, un tianguis gastronómico y extensiones en diversos municipios de Michoacán. Su común denominador: la gran calidad artística de todos sus eventos y la amplia variedad de géneros musicales ofrecidos, buscando ser, un año más, una extraordinaria opción de entretenimiento para las familias morelianas y visitantes de Morelia.

El festejo iniciará el próximo 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Morelos con el concierto de la aclamada Orquesta Filarmónica de Jalisco y Daniela Liebman al piano. El sábado 11, a las 13:00 horas se presentará un recital de flauta y electrónica interpretado por Mónica López Lau en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), concierto realizado en colaboración con el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez; esa misma tarde contaremos con la presentación del dúo conformado por Yi Ji-young y Kim Woong-sik que interpretarán música tradicional y contemporánea de Corea, en el Palacio Municipal a las 17:00 horas; mientras que a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Morelia, Alex Mercado Trío ofrecerá un concierto de jazz; género que también estará presente el domingo 12 de noviembre con Tempus Fugit Cuarteto, en el mismo recinto a las 16:30 horas.

El jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura recibirá al ensamble de jazz-rock progresivo experimental A Love Electric, integrado por músicos de Argentina, México y Estados Unidos; mientras que el viernes 17 a las 20:00 horas, tocará turno al concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) que tendrá como solista a William Harvey, flautista estadounidense, en el Teatro Ocampo.

El sábado 18 de noviembre podremos escuchar la propuesta del cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet, que dará su concierto en el Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas. Asimismo, la tijuanense Julieta Venegas se presentará el domingo 19, a las 19:00 horas en un gran Concierto Espectáculo, en la Plaza Valladolid.

Para el lunes 20 de noviembre, día de asueto, el FMM brindará el recital de flauta y multimedia del venezolano Luis Julio Toro a las 13:00 horas en el auditorio de la UNAM, Campus Morelia. Ese mismo día, se podrá gozar de un delicioso concierto de música de cámara interpretado por el ensamble austriaco Wiener Kammersymphonie acompañados al piano por el brasileño Álvaro Siviero, quienes compartirán su talento en el Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas.

El tercer fin de semana de actividades comienza el miércoles 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para este día se tienen preparados una serie de conciertos en el Conservatorio de las Rosas, a partir de las 17:00 horas, en los que se podrá escuchar una maravillosa muestra de artistas locales emergentes, algunos de ellos ya con importante trayectoria. El jueves 23 de noviembre contaremos con el octeto coral británico Voces 8, quienes darán vida a su música en la Biblioteca Pública Universitaria a las 20:30 horas, con un repertorio que irá desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

El jueves 24 se contará con dos magnos conciertos. A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero se presentará el cuarteto alemán Sonar Quartet para interpretar lo más nuevo del repertorio contemporáneo alemán; contrastando con el concierto que se ofrecerá esa misma noche a las 21:00 horas en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, a cargo de la Orquesta Barroca La Galatea, el Coro del Conservatorio de las Rosas, solistas de Voces 8 y el flautista venezolano Luis Julio Toro.

Esta Gran Fiesta de la Música llega a su fin el sábado 25 de noviembre, con tres magnos conciertos. Iniciamos el día a las 13:00 horas, en Palacio Municipal, con un recital de piano y clavecín a cargo del destacado maestro chino Dai Bo; a las 17:00 horas podremos deleitarnos con un concierto de música barroca a cargo de la Orquesta Barroca La Galatea, importante ensamble mexicano, en el Centro Cultural Clavijero.

Por último, la jornada musical llegará a su cúspide con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el violinista eslovaco Milan Pal’a, quienes ofrecerán el concierto de clausura en el Teatro Morelos, a las 20:30 horas.

 

Comentarios