Llega al Clavijero el arte urbano de Rockstta Magentta

Llega al Clavijero el arte urbano de Rockstta Magentta

 

“La batalla”, de la autoría del egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes, es exhibida en el recinto.

 
El arte ofrece diferentes opciones para que el ser humano se manifieste, entre ella el arte urbano, que ahora llega a la Sala 7 del Centro Cultural Clavijero (CCC) con la obra “La batalla”, de la imaginación y autoría de Rockstta Magentta.

El artista emergente, cuyo nombre real es Julio César Flores Calderón, expresó que llegar a un espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con tal trayectoria como el Centro Cultural Clavijero es una gran oportunidad que estará abierta al público hasta el mes de octubre.

Agregó que la experiencia de pintar a puertas abiertas y que los visitantes del recinto tuvieran la posibilidad de observarlo y preguntarle sobre la obra fue muy enriquecedora, ya que apreciaron diferentes partes del proceso creativo.

Sobre la temática que encierra “La batalla”, el artista visual explicó que es una representación que abarca una confrontación entre el arte tradicional y el arte contemporáneo en el ámbito pictórico, y la idea de abrir los ojos a otras posibilidades, a formas y colores para generar cosas nuevas.

‘Rockstta Magentta’, quien cursó estudios en la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH, agregó que en su opinión, el arte urbano registra un boom y en nuestro país se cuenta con varios representantes quienes hacen trabajo de calidad y muy interesante.

En este sentido, recordó que el recinto que ahora alberga su obra también, en fechas pasadas, ofreció la muestra “Curiot”, Proyecto Obra de Gran Formato, aunque aclaró que hace falta mucho por hacer para llegar a entender esta manifestación artística, la cual, desde su punto de vista, es diferente del graffiti aunque comparten muchas de sus herramientas.

Indicó que existen artículos literarios en donde se cataloga al arte urbano como una especie de neo muralismo.

Sobre el tiempo que dedicó a la elaboración de su obra, ‘Rockstta Magentta’ explicó que durante dos semanas trabajó poco más de 7 horas diarias para dar forma a su pieza de gran formato, con el uso de pintura vinílica y en aerosol; tiempo más que suficiente para concluir la obra, a diferencia del trabajo que puede realizar en la calle, en donde como máximo cuenta con 3 días para elaborar un mural dadas las diferentes condiciones, lo que implica trabajar lo más rápido posible pero procurando no dejar imperfecciones.

Explicó que una vez que cumpla su estancia en el Centro Cultural Clavijero, existen posibilidades de que “La batalla” se lleve a otros recintos con el objetivo de que el público conozca estas obras de gran formato.

Finalmente, ‘Rockstta Magentta’ indicó que prosigue con su labor al interior de varios colectivos y trabaja en la elaboración de una carpeta gráfica.

  

 

 

Comentarios