Llega a Morelia; XVIII feria del Pan Tradicional.

Llega a Morelia; XVIII feria del Pan Tradicional.

Del 18 al 20 de octubre Morelia celebrará la XVIII edición de la Feria del Pan Tradicional, donde participan 60 expositores; con invitados como San Luis Potosí y Guanajuato, en Plaza Valladolid en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Dicha feria tiene la intención de coadyuvar al fortalecimiento económico del municipio; además de sumar acciones de difusión, colaboración, respaldo y acompañamiento en la XVIII Feria del Pan Tradicional de Morelia con el apoyo del Ayuntamiento; a través de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia y de la Secretaría de Turismo municipal .

Previo a la Feria, se realizará una Caravana el 16 de octubre, mientras ofrecerán más de 10 mil piezas gratis a los transeúntes, de la Plaza Morelos y termina en la calle Valentín Gómez Farías. (Mercado de dulces), explicó Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de CANAINPA en Michoacán.

Por su parte el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García explicó que la Feria del Pan genera vida en comunidad; y permite difundir lo que en Morelia somos. México tiene una enorme producción de pan y una variedad que no existe en otro lado.

Además, explicaron, entre las actividades que sobresalen están los concursos del pan de Concha, del tradicional Pan de Muerto y de la Rosca de Reyes; cada uno a las 18:00 horas en los distintos días de la Feria.

Serán 60 stands, de los cuales 54 son de panaderías y 6 proveedores de la industria panificadora; con la participación de negocios panaderos de Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tingüindín, Puruándiro, Uruapan y Morelia. Se espera una derrama económica de 2 millones de pesos con una afluencia de entre 60 y 70 mil personas. Además de la participación de reconocidos artistas durante el espacio cultural dedicado para este propósito.

Comentarios