Llamará Juan Carlos Osorio a jugadores en la Liga MX para suplir a “europeos”

Llamará Juan Carlos Osorio a jugadores en la Liga MX para suplir a “europeos”

El irregular momento que viven algunos jugadores mexicanos en el futbol europeo genera la oportunidad para llamar a otros del medio nacional que den la cara en el Tricolor y se consoliden para el futuro, dijo este jueves el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Nos obliga que en estas convocatorias le demos oportunidad a otros, para que cuando el que está en Europa no esté en sus mejores condiciones, tengamos a otro jugador que lo pueda suplir, y sólo es en partidos internacionales donde los podemos evaluar con la Selección”, dijo.

 

Osorio manifestó que la evaluación que hace de los elementos que están en el “viejo continente” es prácticamente semana a semana y confía que cuando llegue el momento de un llamado, estén en su nivel más óptimo.

“Es una tarea de nunca terminar, antes era Héctor (Herrera) el que no jugaba, ahora reapareció, juega en diferentes posiciones, eso hay que evaluarlo a medida que van sucediendo las cosas, nos preocupa el tema de salud de Marco Fabián“, apuntó.

Explicó que Carlos Salcedo, quien no ha jugado con la Fiorentina, en Italia, lo convocaron, pero desafortunadamente se declinó la posibilidad de venir, “buscando hacer lo mismo que con Diego Reyes, que no jugaba, lo convocamos y jugó, regresó para pelear un puesto con su escuadra, nos preocupa que Raúl (Jiménez) esté en su recuperación”.
“Lo de Javier (Hernández) creemos que como gran finalizador que es le pasa como a cualquier otro delantero, hay sequía, pero confiamos que volverá a hacer goles y cuando eso pase no será importante sólo para su club (Bayer Leverkusen), sino también para la Selección“, sentenció.

“Nosotros nos inclinamos a pensar que a los juegos de eliminatoria y Confederaciones van a ir los jugadores más consolidados”: Osorio

 

Por otra parte, Osorio señaló que el número elevado de extranjeros en los equipos de laLiga MX ha dificultado las visorias, pues en ocasiones asiste para observar a tres jugadores y termina viendo sólo a uno.

“Es muy difícil, es una tarea difícil por no decir otra cosa, hay partidos en donde vamos a ver sólo a tres jugadores y a veces terminamos viendo a uno, preferimos no quejarnos, pero aclarar el escenario real en el que estamos”, dijo.

Señaló que contrario a lo que sucede en Ligas como la de Argentina o Brasil, en la que la mayoría de los jugadores no son foráneos, en México sucede lo contrario.

Sobre la posibilidad de llamar a algún naturalizado, recordó que en su momento ya buscaron a los argentinos Guido Pizarro e Ismael Sosa, pero que fue imposible hacerlo.

“Queríamos convocar a Pizarro y a Sosa y ninguno pudo ser llamado, ahora con Guido encontramos en Diego Reyes una gran posibilidad, (Jesús) Molina, Andrés (Guardado), en el caso de Sosa le han abierto la posibilidad de (Jurgen) Damm y(Hirving) Lozano“, estableció.

Osorio dejó en claro que si observa alguna deficiencia en el Tricolor que pueda ser solucionada por un algún elemento naturalizado, no dudaría en llamarlo.

“Donde creemos que la Selección Mexicana pueda tener alguna debilidad no dudaríamos en llamar algún naturalizado“, sentenció.

(Con información de Notimex)

Comentarios