Llama SSM a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma convaleciente

Llama SSM a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma convaleciente

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera la invitación a pacientes recuperados de COVID-19; a donar plasma convaleciente para complementar el tratamiento de enfermos graves que se encuentran hospitalizados.

El proceso para la obtención del hemocomponente se lleva a cabo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS); por aféresis, una técnica en la que el donador se conecta a una máquina en la que se separan los componentes de la sangre; el plasma es recolectado y las células son devueltas al donador.

Quienes deseen donar deberán cubrir los siguientes requisitos: tener entre 18 a 65 años de edad; personas sin contraindicaciones para donar sangre, mujeres con antecedentes de embarazos y acceso vascular periférico adecuado.

Diagnóstico previo de COVID-19 documentado por PCR, resolución completa de los síntomas al menos 14 días antes de la donación; resultado negativo a prueba COVID por PCR (si no cuenta con este resultado, se deberá de realizar nueva toma para corroborar que en la actualidad se encuentra negativo; para dicha prueba, el CETS realiza gestión para toma de nueva muestra).

Asimismo para realizar el procedimiento, deberán acudir al CETS ubicado en Privada de Canadá número 90 en el Fraccionamiento Las Américas en la capital michoacana; si necesitas información y aclaraciones comunicarse al teléfono (443)3-24-39-19 extensión 118.

Comentarios