Llama Sedeco a la CNTE a no afectar la vida económica del estado

Llama Sedeco a la CNTE a no afectar la vida económica del estado

  • Refrenda Antonio Soto Sánchez la apertura al diálogo por parte del Gobierno del Estado en pro de la educación de calidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a las y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no afectar la vida económica y las actividades productivas de la entidad.

Ante las movilizaciones del magisterio en diversos puntos carreteros del estado, el responsable de la política económica en la entidad refrendó su convocatoria a la CNTE a privilegiar el diálogo con las autoridades federales y estatales en beneficio del sector educativo y, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes michoacanos que merecen una educación de calidad.

“El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, siempre ha mantenido su apertura al diálogo, lo cual ha quedado demostrado en innumerables ocasiones en las que el propio mandatario ha atendido personalmente a las y los profesores de la CNTE en todas las regiones de la entidad”, expuso Antonio Soto Sánchez.

Por último, el titular de la Sedeco subrayó que la educación de calidad debe ser el objetivo supremo de todos los actores de este sector, y enfatizó que no será entorpeciendo la vida económica y las actividades productivas de la entidad como se logrará, sino mediante la concertación en beneficio de los las y los estudiantes.

smr

Comentarios