Llama Copred a terminar con homofobia en futbol mexicano

Llama Copred a terminar con homofobia en futbol mexicano

Autoridades locales intentan poner fin al grito de “¡Ehhhh, puto! en los estadios mexicanos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llamaron a no utilizar expresiones homofóbicas y otros tipos de lenguaje discriminatorio durante los partidos de futbol en la Liga MX.

La titular del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred),Jacqueline L´Hoist Tapia, aludió a la expresión “¡Ehhhhh, puto!” que la afición mexicana dirige a los porteros de equipos rivales y que ha sido motivo de sanción para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por su uso en los estadios nacionales.

Agregó que los deportistas y la sociedad deben avanzar de forma conjunta para lograr una sociedad más incluyente.
“Si empezamos a tener un lenguaje incluyente, que no haga burla de quien tenemos enfrente, vamos a ir cambiando nuestra estructura mental, y si cambiamos la estructura mental modificaremos también nuestra conducta”, dijo L´Hoist Tapia.

Durante el conversatorio “CDMX-Berlín: Homofobia, racismo y futbol”, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, se pronunció por “ganar la batalla cultural de la no discriminación y la no violencia” en uno de los deportes más importantes para los mexicanos.

Agregó más allá de las reflexiones que surjan en este encuentro, las autoridades deben tomar decisiones para poner punto final al uso de lenguaje discriminatorio en el futbol.

El conversatorio sobre homofobia y racismo en el futbol mexicanos forma parte de las actividades previstas en el Día del Trato Igualitario que busca combatir la discriminación en la sociedad mexicana.

Comentarios