Llama Alfonso Martínez a continuar disfrutando del programa de Día de Muertos en Morelia

Llama Alfonso Martínez a continuar disfrutando del programa de Día de Muertos en Morelia

 

El Presidente Municipal de Morelia, hizo un exhorto a la ciudadanía a continuar viviendo el espectáculo tradicional que ofrece el Centro Histórico para celebrar el Día de Muertos.

Complacido por el éxito y la respuesta ciudadana que obtuvieron las actividades del 1° de Noviembre en el Centro Histórico de Morelia, como el Desfile de Catrinas y Catrines y la exposición de altares en 15 plazas y edificios, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar disfrutando de esta arraigada tradición tanto en el Centro como en los panteones de la ciudad.

Luego de atestiguar el éxito que tuvo el desfile de Catrinas, el Alcalde felicitó a la ciudadanía por llevar a cabo las celebraciones de manera tranquila y sin incidencias, al apropiarse de las plazas del centro con tal civismo que el resultado fue un saldo blanco durante el día primero de Noviembre.

Fue enfático al decir que las cifras de visitantes que se dieron cita en el Centro la ciudad las darán a conocer las correspondientes Cámaras empresariales y turísticas, sin embargo se pronunció confiado en rebasar con creces el número de visitantes del 2016.

Recordó a la población que en la Plaza Valladolid aún se encuentra la exposición de altares, tumbas y tapetes; asimismo en el mercado de San Agustín.

Reconoció que la decoración, los concursos, exposiciones y el sacar de los panteones a las calles, las celebraciones del Día de Muertos ha sido de tal gusto para los morelianos, que espera sean actividades que se conviertan en una tradición para la ciudad, y cuyos habitantes aún pueden disfrutar este jueves en el esplendoroso Centro Histórico y panteones, que han aguardado una tradición más viva que nunca para los morelianos.

 

 

Comentarios