Listos preparativos para desfile del 20 de noviembre.

Listos preparativos para desfile del 20 de noviembre.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que un total de 3 mil 779 personas participarán en el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo del CVIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas.

Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

Además estará compuesto por 45 contingentes divididos de la siguiente manera: 457 participantes en Descubierta; 3 escuelas en lo que se refiere a educación Primaria con 298 alumnos; así como 2 instituciones en nivel Secundaria, con 332 estudiantes.

A ellos se sumarán 6 escuelas de educación media superior 665 elementos, así como 8 instituciones y 932 alumnos, de educación superior. Estarán presentes 6 dependencias oficiales con 290, además de 6 asociaciones deportivas con 600 atletas, 2 escuelas militarizadas con 250 personas y 4 contingentes extraescolares de 60 personas.

Al término del Desfile, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregará el Premio Estatal del Deporte 2019.

Cabe mencionar que este premio es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

Comentarios