Listos para cierre del programa de Coros Infantiles y Arte Comunitario

Listos para cierre del programa de Coros Infantiles y Arte Comunitario

La Plaza Benito Juárez recibirá el talento y el amor por la música de 214 niñas, niños, jóvenes y adultos que forman parte del cierre del programa de Coros Infantiles y Arte Comunitario.

Este programa, recordó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, se realizó en colaboración con el Conservatorio de las Rosas, y el cual inició en el mes de agosto, “durante 4 meses se dio capacitación a 15 maestros de diferentes colonias y tenencias de Morelia, y quienes este domingo 15 de diciembre a las 11:00 de la mañana mostrarán a la ciudadanía el aprendizaje que obtuvieron en el ámbito musical y el cual compartieron con las nuevas generaciones”.

La titular de SeCultura señaló, en este diplomado de dirección coral se dio las bases para dirigir y enseñar a niños y jóvenes en las artes.

“En este 2019 participaron 24 colonias, y algunos de los ensayos se efectuaron en 3 centros de bienestar, la ludoteca del bosque Cuauhtémoc, y en la Tenencia de San Nicolás Obispo. Con este evento, tal y como es el interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, masificamos la cultura y fortalecemos la distinción de Ciudad Creativa de la Música que nos otorgó la UNESCO”, concluyó la funcionaria.

Comentarios