Listo PC para atención oportuna ante festividades del Día de Muertos

Listo PC para atención oportuna ante festividades del Día de Muertos

*Fue instalado el Centro de Mando en Tzurúmutaro para realizar una vigilancia permanente de los festejos.

A fin de resguardar los festejos con motivo del Día de Muertos en la entidad, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil participó en la instalación del centro de mando y se encuentran en alerta permanente ante cualquier suceso y atender a los más de 150 mil visitantes que se prevén en la rivera del Lago de Pátzcuaro.

Por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el Centro quedó instalado desde la noche del 31 de octubre, y se mantendrá hasta el 2 de noviembre con una vigilancia  permanente y monitoreo del muelle principal de Tzintzunzan, San Pedrito, Quiroga, Tzurúmutaro, Isla de Janitzio, Isla de La Pacanda, Isla Yunuén, Isla Tecuén y Erongarícuaro, así como las poblaciones circunvecinas con el objetivo de salvaguardar el ingreso y regreso de visitantes a la región, así como de prevenir alguna posible eventualidad.

En coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y asociaciones civiles como Ángeles Verdes, Sysmedic y Cruz roja,  conforman un total de 80 elementos y 35 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos y unidades de ataque rápido, logística y planeación.

De igual manera participan en las acciones de atención a los visitantes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto del Lago de Pátzcuaro, los municipios de Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Erongarícuaro y Tzintzuntzan.

Los mismos salvaguardarán la estancia de los distintos destinos turísticos tanto para visitantes michoacanos, nacionales y extranjeros.

En este sentido, se reitera que le estado cuenta con las condiciones y los elementos óptimos para que se lleven a cabo las fiestas tradicionales de forma pacífica y sin ningún percance.

Se reitera a la población en general y a los visitantes respetar los señalamientos vehiculares, los límites de velocidad, así como no conducir bajo los efectos del alcohol o con cansancio; en caso de acudir a la riviera del Lago abrigarse bien; asimismo se encuentra disponible el número telefónico 066 ante cualquier suceso.

Comentarios