LICONSA inaugura lechería 399 en San Jerónimo, Huetamo; suman ya 1,916 beneficiarios tan sólo en este municipio.

LICONSA inaugura lechería 399 en San Jerónimo, Huetamo; suman ya 1,916 beneficiarios tan sólo en este municipio.

-Gerónimo Color, Gerente de Liconsa y Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán cortan el listón inaugural y reiteran labor en pro de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

Huetamo, Mich.- Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social del Gobierno de la República para contribuir a que todas las familias del país logren una alimentación sana, variada y suficiente, Liconsa Michoacán abrió su lechería número 399, en la Tenencia de San Jerónimo, en el municipio de Huetamo.

El Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, fue el encargado de cortar el listón inaugural de la que ya es la cuarta lechería en este municipio, acompañado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y en coordinación con el Delegado de Diconsa en el Estado, Francisco Javier Espinoza Múgica. Ahí destacó que el beneficio de esta nueva lechería es equivalente a 4 mil 992 litros de leche por mes y 59 mil 904 litros de leche al año.

El Gerente Estatal de Liconsa señaló que la apertura de esta nueva lechería es el claro ejemplo del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos para que los programas sociales lleguen a los 113 municipios michoacanos, con la finalidad de lograr elevar su calidad de vida.

Asimismo, el Gobernador Silvano Aureoles destacó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo con el Gobierno Federal en pro de todas las familias de Michoacán y que hoy está dando resultados concretos, además agradeció a Gerónimo Color su trabajo incansable por caminar de la mano con el Gobierno Estatal y así llegar a los rincones más alejados de todo el estado.

Con la apertura de nuevas lecherías Liconsa, se está logrando que más niños, adultos mayores, mujeres en gestación y en general todos los miembros de un hogar obtengan una alimentación sana, variada y suficiente, ello como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, coincidieron ambos funcionares estales y federales.

Frente a cientos de personas, Color Gasca precisó que hoy Huetamo cuenta con cuatro lecherías, dos en la cabecera municipal y dos más en la zona rural en la localidad de Purenchucho y otra en la localidad de San Jerónimo y detalló que el beneficio en este municipio es equivalente a 30 mil 656 litros de leche por mes y 367 mil 872 litros de leche al año.

Tras recorrer las calles de San Jerónimo junto con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el Alcalde Elías Ibarra, el Diputado Juan Bernardo Corona y El Gerente de Diconsa, Francisco Espinoza, el Gerente de Liconsa destacó que ahora más familias tendrán el beneficio de acceder a leche de buena calidad a un precio muy económico y precisó que el padrón de la nueva lechería en San Jerónimo es de 176 familias y 312 beneficiarios.

Color Gasca detalló que la inversión anual en este municipio por parte del Gobierno Federal es de 3 millones 881 mil 49 pesos y reiteró la disposición para seguir trabajando de la mano del

Gobierno Estatal para brindar ayuda a más michoacanos como parte también de la Cruzada Nacional Sin Hambre, del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el padrón total de beneficiarios en el municipio de Huetamo es de 980 familias, lo que resulta un total de mil 916 beneficiarios que hoy pueden acceder a la Leche Liconsa.

 

SMR

Comentarios