Lego despedirá mil 400 empleados, un 8% de su plantilla por bajas ventas

Lego despedirá mil 400 empleados, un 8% de su plantilla por bajas ventas

 

El fabricante danés de juguetes Lego eliminará mil 400 empleados, un 8% de su plantilla luego de haber reportado un declive en ventas y ganancias en el primer semestre del año.

Las ventas disminuyeron en un 5% significando una pérdida de 14 mil 900 millones de coronas (2 mil 400 millones de dólares) en el primer semestre del año debido al poco impacto en los mercados más importantes de Europa y Estados Unidos; Las ganancias bajaron un 3% a 3 mil 400 millones de coronas (544 mil dólares).

En una conferencia telefónica con el director general de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, mencionó que están “perdiendo impulso y productividad”.

“Hemos construido una organización cada vez más compleja. Esto a la larga podría llevar al estancamiento o a un declive”, agregó.

Así mismo, añadió que el objetivo a largo plazo es llegar a más niños Europeos y Estadounidenses, y que hay “grandes oportunidades en mercados crecientes, como China”.

Desde hace 5 años, Lego ha construido una organización más compleja para apoyar su crecimiento global por lo que tiene que simplificar su modelo operacional para reducir costos.

 

Comentarios