Laurel Hubbard sufre lesión al levantar 132 kilogramos

Laurel Hubbard sufre lesión al levantar 132 kilogramos

 

La atleta transgénero Lauren Hubbard al querer llevarse la medalla de oro sufre una fractura en el codo izquierdo. 

 

Hubbard se clasificó para las finales femeninas de más de 90 kilos en los Juegos de la Commonwealth como favoritas, y no solo esperaba ganar, sino también batir récords.

Terminó la primera mitad 7 kg por delante de Feagaiga Stowers de Samoa, pero su esfuerzo terminó después de que se lesionó el codo luchando por un levantamiento de 132 kg.

 

 

Hubbard pasó todos los requisitos para ingresar en los juegos y competir en la rama femenina. Kirsti Miller, una activista transgénero, atleta internacional dual y educadora, dijo que el problema es que esos requisitos pueden “dañar la salud de los atletas en transición como yo y dañar la salud de los XX hombres en transición”.

Miller dijo que las directrices del Comité Olímpico Internacional carecen de una base científica adecuada, particularmente en torno a los límites de testosterona. Según Miller, el requisito de que los atletas muestren niveles por debajo de un límite particular durante los 12 meses anteriores a la competencia es más problemático, particularmente con las personas mayores y aquellos que están en transición desde un sexo masculino.

 

 

Comentarios