Las Chivas se meten el miércoles al Estadio Azteca, para semifinal de la Copa MX

Las Chivas se meten el miércoles al Estadio Azteca, para semifinal de la Copa MX

El miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas en el inmueble de Santa Úrsula tendrá lugar el segundo enfrentamiento entre azulcremas y rojiblancos en el presente certamen, ésta vez por un boleto a la final del torneo copero; Matías Almeyda dijo que un “Clásico siempre es bienvenido”.

Con el “Clásico” como platillo estelar, quedaron definidos los días y horarios en que se jugarán lasSemifinales de la Copa MX del Apertura 2016.

América, que se impuso 3-2 la noche del martes aJaguares de Chiapas para acceder a la ronda de los mejores cuatro, se medirán en una edición más del “Clásico” con Chivas, que este miércoles dio cuenta, por la mínima diferencia, deAlebrijes de Oaxaca.

El segundo enfrentamiento entre azulcremas y rojiblancos en lo que va del certamen se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre a  las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, mismo escenario donde el “Rebaño Sagrado” se impuso 3-0 con goles deIsaac Brizuela y Carlos Peña en la Fecha 7 del Apertura 2016.

ChivaHermanos, ¡una vez más haremos retumbar la #CapitalRojiblanca! Nos vemos en la semifinal de #CopaMX pic.twitter.com/sTqzIcVBmo

— CHIVAS (@Chivas) 20 de octubre de 2016

Querétaro, que provocó un nuevo fracaso de Cruz Azul tras doblegarlo 3-1 en el mismo Estadio Azul, deberá visitar al Toluca, que también este miércoles dio cuenta 2-0 dePuebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El duelo entre Diablos Rojos y Gallos Blancos será el martes 25 de octubre a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

“Siempre es bienvenido un Clásico”: Matías Almeyda
Aunque por el momento descartó hablar del “Clásico” que se jugará en Semifinales de laCopa MX, Marías Almeyda,  técnico de Guadalajara,  dejó en claro que un duelo de ese calibre siempre es bienvenido.

“Respetamos a todos los rivales por igual, se da justo otro Clásico y bienvenido, pero nuestra mente ahora está puesta en Pachuca (rival de la Fecha 14 en la Liga MX), disfrutamos el paso que dimos y  a pensar en el partido del domingo”, dijo el estratega argentino.

EN DIRECTO en #Periscope: Conferencia con Matías https://t.co/hheILOIXLr

— CHIVAS (@Chivas) 20 de octubre de 2016

Cuestionado del estilo de juego que practica el equipo de Ricardo La Volpe, dejó en claro que respeta a su compatriota, pero no quiso hablar del Clásico frente a las Águilas del América.

“Creo que ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano, es para felicitarlo, respecto a ese partido hablaré la semana que viene”, apuntó.

Del duelo ante Alebrijes de Oaxaca, Almeyda destacó que no fue el mejor de sus pupilos, tampoco el peor, pero sí muy parejo, “el peor fue cuando nos metieron cuatro, hoy (miércoles) ganamos, fue igualado, no hubo muchas acciones de gol nuestras ni del rival”.

¡Grítalo ChivaHermano! Así fue el gol de @G27Gullit pic.twitter.com/4nqJtesiGv

— CHIVAS (@Chivas) 20 de octubre de 2016

Esa paridad, en gran medida, se debió a la dificultad que presentó el conjunto oaxaqueño del que destacó su calidad y sistema de juego, “su gran propuesta y movilidad, sabíamos que el partido iba a ser como se dio, lo importante fue haberlo ganado y estar en la semifinal”.

Finalmente, de los rumores que ubican a Orbelín Pineda en el futbol europeo, particularmente en el Manchester City, aseveró que no hay nada concreto, pero dejó en claro que el futbolista “debe terminar en un club grande, tiene la capacidad y características. Veremos que pasa en el futuro”.

Comentarios