Lanzan convocatoria para la nueva temporada de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia

Lanzan convocatoria para la nueva temporada de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia

 

La directiva de la Liga hizo oficial la convocatoria para la temporada 2017-2018 en la que se espera la participación de más de 16 mil jugadores de todas las edades.

 

La directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia dio a conocer su convocatoria para la nueva temporada 2017-2018 en la que se espera que participen más de 16 mil jugadores de todas las edades.

El presidente de la directiva, Gabriel Prado Fernández, junto con Antonio Huerta Castro, secretario y Ernesto Vázquez Pérez, tesorero, oficializaron que la siguiente temporada arrancará con la ceremonia protocolaria de inauguración programada para el próximo domingo 22 de octubre a las 10:00 horas en la cancha de espectáculos “Félix Cerda Loza” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana.

“A partir de esta semana se inició con las inscripciones de jugadores y equipos para nuestra próxima temporada 2017-2018, esperamos que participen más de 16 mil jugadores de todas las edades, distribuidos en 750 equipos y en más de 200 clubes. Nuestra liga es una de las más grande de todo México, gracias a la confianza de nuestros futbolistas y a que contamos con una buena infraestructura deportiva que son nuestras canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc a la que hemos cuidado y mejorado paulatinamente con la ayuda de los gobiernos municipal, estatal y federal”, comentó el directivo.

La nueva temporada 2017-2018 comprenderá los torneos de Liga, Copa y Campeón de Campeones, tanto en la rama Infantil que es para niños de los 6 a los 16 años; así como para las categorías mayores desde los 18 y hasta más de 63 años.

En total serán 16 categorías para los futbolistas mayores a los 18 años, ya que se abrió una nueva categoría Dorado, exclusiva para jugadores veteranos de 63 años y mayores, mientras que en la rama Infantil se tienen 7 categorías, incluyendo a la categoría Femenil Libre.

Prado Fernández comentó que para la próxima temporada en cada una de las categorías, se realizará por vez primera dentro del torneo de Liga, una fase de ‘Liguilla’ para conocer a los equipos campeones.

“Para la nueva temporada y en específico para el torneo de Liga, habrá más emociones ya que se jugará una fase de ‘Liguilla’ en cada una de las categorías para así conocer a los campeones, al enfrentarse los cuatro mejores equipos de la clasificación y esto vendrá a beneficiar el nivel y el desarrollo deportivo, además de brindarle mayor emotividad”, explicó.

Se informó que todos los clubes y equipos ya se pueden inscribir los días martes a jueves en las propias oficinas de la Liga, ubicadas en Vicente Santa María 354 en el Centro Histórico de Morelia con horario de 19:00 a 21:30 horas.

La cuota de inscripción por cada equipo en la rama Infantil será de 25 pesos; en tanto que por equipo en las categorías mayores será de 50 pesos para los clubes ya afiliados a la Liga y 100 pesos para los equipos de nuevo ingreso.

El costo del registro por jugador será de 5 pesos, además de 30 por concepto de seguro médico por jugador.

La fecha límite para inscripciones será hasta el próximo 14 de septiembre sin prorroga alguna.

La ceremonia de inauguración de la temporada 2017-2018 se tiene programada para el domingo 22 de octubre a las 10:00 horas en la cancha de espectáculos “Félix Cerda Loza” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana en fiesta multicolor en la que desfilarán todos los clubes participantes.

 

Comentarios